English

La ganadería fue fundada en 1987 cuando se adquieren los primeros animales por Don André Garnier.

La yegua "Sevillana XXI 1980", proveniente de la yeguada de Catalina Domínguez de Alarcón de la Lastra con su rastra de cuatro meses, una potra castaña hija de "Noticiero IV". Se adquirieron también la yegua "Melodía 1981" de la Ganadería de Don Adrián Collado, hija de la yegua "Gaviota VIII 1975" y de "Noticiero IV". La yegua "Tamborilera II", de "Tamborilero" y "Lega", de Don Fernando Batalla.

Las yeguas "Retadora II" y Montanera II", ambas del hierro del Marqués de Salvatierra, la yegua "Camboria III 1970", del hierro de Peralta y la yegua "Diplomática VIII" del hierro de Tomás Batalla.
Posteriormente se adquirieron la yegua "Alegría XIII" del hierro de Salvador Cortés García y las yeguas "Cartujana XXV" y "Cartujana XXVI", del hierro de Don Ronald Xirinachs, ambas hijas de "Gorrón IV" y de la yegua de Lovera "Lunera 1978".

Se adquirieron también "Toledana V 1976" del hierro de Douglas Soto, "Madrileña XIV 1978", "Nevada XII 1982", "Monarca II", del hierro de Don Carlos Alvarado.

Estas yeguas fueron cubiertas por sementales de otras ganaderías como "Ufano IV", del hierro del Bocado, "Churrumbel IV", de Don Manuel Martínez Bolois, "Campero V", de don Carlos Alvarado Mora, "Calesero III", del hierro de Don Manuel de Urquijo y Nogales, "Habón II", de Don José María Conde Muñoz, "Vanidoso II", del Hierro del Bocado, "Famoso XVI", de Don Ronald Xirinachs, "Castañero", de Don José Ramón Blanco Bueno, "Gorrón IV" de Joaquín Buendía Peña, "Jabato IX", de Francisco Lazo, adquirido por la ganadería en 1991, "Estudiante XII", de Don Pedro Cárdenas, "Estimado V", del hierro de Don José Manuel Urquijo y Nogales.

En el año 1991 se importan el semental "Postinero VI" y las yeguas "Peseta II", ambos hijos de "Atlántico 1981", y "Querencia II" y "Quimera IX", hijas de "Letrado II", todos ellos de la Yeguada Fernández de la Vega.

En el año 1997 se importan los potros "Dinamita VIII" y "Definitivo" de la ganadería de Ignacio Bravo Martínez, ambos hermanos de "Atiza II", hijos de "Binguero".

Su ganadería ha puesto desde el principio un especial interés en la funcionalidad del caballo y la doma, correctamente usada en diferentes disciplinas, desde la Alta Escuela, la doma clásica, la doma vaquera y los enganches. En su ganadería, como parte del proceso de selección se doman todos los animales, incluyendo las hembras.

 

Del hierro Fernández de la Vega: "Postinero VI" y "Eclipse XLII"

Del hierro de la Ganadería: "Quebranto AG".

Del hierro Candau: "Toronjo III"

El Semental Toronjo III fue importado de España, hermano completo de Hindú quien fue la Campeona de España en el SICAB en los años 2000 y 2002. Toronjo ha obtenido grandes reconocimientos, fue Campeón Centroamericano en Expica 2004, Campeón Adulto en Bonanza 2004, Campeón en Funcionalidad en las Ferias Bonanza 2004 y 2006 además de obtener el premio como Campeón de la Raza en las Ferias Bonanza 2004 y 2006.

Este semental ha dado desde entonces productos de gran calidad, homogeneidad y belleza.

Entre ellos podemos mencionar a:

  • Pirueta AG, quien fue Campeona de la Raza y Campeona de Funcionalidad en la Feria Nacional Bonanza 2009.
  • Quebranto AG, quien fue Campeón Joven en la Feria Nacional Bonanza 2006 y Campeón de la Raza nacido en Costa Rica en la Feria Nacional Bonanza 2009.
  • Serpentina AG, quien fue Campeona Joven en la Feria Nacional Bonanza 2009.
  • Química AG

Rumba AG, Relatora AG, Sinfonía AG, Sofía AG, Talamanca AG, Toronja AG, Usurera AG, Venus AG, Verbena AG, Santiago AG, Sancho AG, Torrejón AG, Toronjo AG, Trovador AG, Turrón AG, Tango AG, Tamarindo AG, Titanio AG, Tenor AG, Tuno AG, Ulises AG, Utilero AG, Ungido AG, Vencedor AG y Valeroso AG.

Los productos de la ganadería, a pesar de descender de diferentes líneas de sangre, tienen una gran homogeneidad. El objetivo es el largo plazo y la longevidad de sus animales. Por esta razón son manejados desde su nacimiento con este objetivo en la mente. Criados en libertad, son empujados a hacer ejercicio en libertad y nunca sometidos a ejercicios a la cuerda sino hasta después de los tres años. Todos son domados con filete y no se utilizan las cerretas, ni otros aditamentos similares. Participan en diferentes disciplinas, desde la doma clásica, donde participan no solamente en competiciones para el PRE, sino en competiciones abiertas a todas las razas.

Ganadera AG Abre sus puertas en España

Ganadera AG extiende su pasión por los caballos Pura Raza Española y amplía sus posibilidades, al mantener parte de su ganadería en España, con la intención de tener mayor acceso a diferentes líneas de sangre a través de una gran variedad de sementales.

Ganadera AG-España mantiene los altos estándares de calidad que han diferenciado a Ganadera AG durante más de 25 años, es la misma Ganadería con su característico hierro y nueva ubicación.

La ganadería está ubicada en la finca El Molino de la Virgen de Toledo, la cual pertenece a Don Virgilio Fernández de la Vega, con quien la Ganadera AG tiene una alianza estratégica.

Las yeguas con las que cuenta Ganadera AG en España son: Harriera III, Inspectora VII, Jarana FV, Labradora FV, Bulla IV, Hebilla III, Limeña FV y Maga FV, todas del hierro Fernández de la Vega, base de nuestra ganadería y que tantos éxitos ya le ha dado a Ganadera AG.

Algunas de estas yeguas han alcanzado importantes reconocimientos en España.